ZF anunció la producción de PowerLine, nueva transmisión automática de ocho velocidades para vehículos comerciales, que se prevé, comience con la oferta a finales de 2020.

ZF PowerLine cuenta con una distribución de engranajes de ocho velocidades, lo que permitirá una aceleración de hasta  30% más rápida, en comparación  con las transmisiones convencionales de seis velocidades. Además, de una mejora de la eficiencia de combustible de más de 10 % y una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero.

“ZF PowerLine es la transmisión automática  lista  para emparejarse con una amplia gama de clases de vehículos, desde la clase 3 hasta la clase 7. Es compatible con clasificaciones de motor de 1,000 Ib-ft y pesos del vehículo de aproximadamente 25 toneladas”, explicó Christian Feldhaus, Jefe de Tecnología de camiones y furgonetas de Norteamérica, ZF.

La transmisión presenta una interfaz impulsada por el motor para una solución de ajuste para cualquier aplicación de camión de carga, grúa o autobús.

En vísperas de OnTrax

Entre sus metas a corto plazo, ZF indicó que el próximo año lanzará OnTrax, tecnología para las flotas con la adición de un radar de corto alcance de montaje lateral que percibe el punto ciego, además, incluye cambio de un carril y asistencia para conducir.

Con el objetivo de lograr cero accidentes, en dicha tecnología se puede agregar el sistema ReAX, el cual puede enviar una advertencia táctil al operador  en caso de que se acerque a un obstáculo o vehículo en su punto ciego.