Durante noviembre, el precio del diesel en Guerrero y Campeche se mantuvo en un promedio de más de 23 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El informe mensual del órgano regulador revela que precio promedio de este combustible disminuyó 0.15% mensual en Guerrero, colocándose en 23.09 pesos por litro. Frente a los registros de noviembre de 2020, aumentó 18 por ciento, el mayor incremento de todos los estados del país.

Leer: Hacienda eleva estímulo fiscal para diesel y gasolinas

Cabe destacar que el territorio guerrerense liga siete meses con los precios más altos de diesel en este 2021.

En Campeche, por su parte, se mantuvo sin cambios respecto a octubre de 2021, y permaneció en los 23.00 pesos por litro. Mientras que representó un crecimiento del 16.1% en el comparativo interanual.

Respecto al comportamiento promedio a nivel nacional, el precio del diesel llegó a los 21.64 pesos por litro, 0.3% menos que en respecto a octubre de 2021 y 15.1% más que en noviembre de 2020.

Baja California, Tlaxcala y Querétaro son los estados que registran los menores precios y son los únicos en los que se cotizó por debajo de los 21 pesos por litro en promedio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto al comportamiento del precio de las gasolinas, la CRE informa que la regular se comercializó en un promedio a nivel nacional de 20.06 pesos por litro, un descenso del 0.31% frente a octubre de 2021, pero 13.2% más que en noviembre de 2020.

Campeche resultó el estado con el precio más alto, llegando a los 21.61 pesos; mientras que Tamaulipas es el de menor precio, 17.88 pesos por litro.

Te recomendamos: VIESA, clave para ahorrar combustible y alargar la vida útil de la flota

Por su parte, la gasolina premium se vendió en promedio nacional a 21.28 pesos por litro, una caída del 0.34% mensual y un incremento anual del 21.4 por ciento. En este renglón, destaca que en Guerrero, Nuevo León, Campeche, Sinaloa y Ciudad de México se comercializa por arriba de los 23 pesos por litro.

Las cifras presentadas mensualmente por la Comisión Reguladora de Energía están basadas en los precios de venta al público de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios, los precios de venta de primera mano y los reportados en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: