Durante agosto, el precio promedio del diesel a nivel nacional se colocó en los 19.70 pesos por litro, el mismo que ostentó durante julio, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El reporte del órgano regulador detalla que en 17 estados se incrementó el precio de este combustible en el comparativo intermensual, siendo estas variaciones no mayores a los 10 centavos por litro.

Por otro lado, los datos de la CRE muestran que el precio del diesel disminuyó 6.64% respecto a los 21.10 pesos por litro en los que se comercializó en agosto de 2019.

Asimismo, el precio más alto se registró en Sinaloa, donde alcanzó los 20.89 pesos, a esta entidad le siguieron Yucatán, con 20.81, y Baja California Sur, con 20.76 pesos por litro.

En contraste, Baja California se colocó con la oferta más baja durante el mes: 18.91 pesos por litro; en este renglón también destacaron Tlaxcala, con 18.99, y Puebla con 19.04.

Respecto a las gasolinas, presentaron un comportamiento similar al precio del diesel; la regular se colocó en un previo promedio a nivel nacional de 18.60 pesos por litro, el mismo reportado en julio. En Guerrero (19.52) y Tamaulipas (16.11) son los estados con los precios más altos y bajos, respectivamente.

Respecto a la premium, alcanzó un promedio nacional de 19.09 pesos por litro, un centavo más que en el mes pasado. Sinaloa fue la entidad con el precio más alto para este combustible: 20.89; mientras que en Tamaulipas se comercializó en 16.92 pesos por litro.

Las cifras presentadas mensualmente por la Comisión Reguladora de Energía están basadas en los precios de venta al público de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios, los precios de venta de primera mano y los reportados en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR).

Leer: En octubre entra en vigor norma para despachar litros completos de combustible