Del 11 de marzo al 23 de abril, el precio del diesel disminuyó 9.5 por ciento en el país, para venderse en un promedio de 18.98 pesos por litro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al informar sobre el precio promedio de las gasolinas y el diesel, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que el precio promedio de la gasolina magna disminuyó 22.5 por ciento, para ubicarse en 14.34 pesos.

En tanto, la gasolina Premium registró una baja en su precio promedio de 20.3 por ciento, a 16.51 pesos por litro, en el lapso comprendido entre el 11 de marzo y el 23 de abril.

En su reporte semanal de «Quién es Quién en los precios de la gasolina», el Procurador informó que, de la semana del 16 al 22 de abril, Digasol Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, fue la estación de combustible en tener el precio más bajo en litro de diesel con 16.90 pesos.

En contraste, en Grupo Petrolero Ashley, ubicada en Jalisco, el precio por litro llegó a 21.45 pesos.

Leer: Litro de diesel, el más caro y más económico en Veracruz

Ricardo Sheffield informó que en la gasolina regular, el precio más elevado fue de 17.50 pesos en la estación Gas Telchac, en Yucatán, mientras que en Servicio Tlaxiaca, Hidalgo, su costo por litro fue de 13.39 pesos.

En el mismo periodo, Autoservicio Transversal, en Sonora, tuvo el precio de litro de gasolina Premium más caro, con 20.99 pesos. En Veracruz, Combustible Portesgil vendió cada litro en 13.21 pesos.

En este contexto, Profeco indicó que para el 24 de abril, Pemex tuvo el precio más barato en litro de diesel. En Veracruz, el litro del combustible llegó a 16.30 pesos y en Amozoc, Puebla, a 16.45 pesos.

La Procuraduría informó que del 17 al 23 de abril, se atendieron 184 denuncias con 171 visitas, donde se inmovilizaron 28 mangueras por presentar irregularidades de litros completos. Además, la estación de combustible Gasoltlax, en Tlaxcala, no se dejó verificar, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.