Las inversiones de Volkswagen Caminhões e Ônibus para lanzar tendencias en el mercado de camiones y autobuses en América le valieron ser reconocida en el ranking Estadão Empresas Mais, publicado por el periódico O Estado de Sao Paulo.

Además, los esfuerzos de la compañía para hacer que sus equipos sean más plurales resultaron en que las mejores prácticas del fabricante de automóviles fueran reconocidas en el Premio AB a la Diversidad Automotriz.

En un comunicado, la compañía explicó que la internacionalización de sus productos la hizo merecer el Premio Rio Export en la categoría de Certificado de Origen de Highlight, un documento utilizado para probar el origen de la mercancía y garantizar la competitividad del producto en el mercado extranjero. Este es un reconocimiento del Sistema Firjan por el incentivo de la compañía para las exportaciones en el estado de Río de Janeiro.

Su compromiso con las nuevas tecnologías en el sector y las inversiones en personas y procesos para construir este camino son los diferenciales para el reconocimiento en Estadão Empresas Mais, que tiene como ejemplo de éxito el VW e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado en Brasil.

A su vez, el AB Automotive Diversity Award, promovido por la revista Automotive Business, reconoce a Volkswagen Caminhões e Ônibus por sus buenas prácticas en relación con las personas con discapacidad, especialmente por su programa New Horizons.

Con la iniciativa, el fabricante busca contribuir a la calificación de estos profesionales, contratándolos sin más educación y subsidiando completamente el curso universitario. Después de graduarse, permanecen con la empresa, trabajando en el área en la que se graduaron.

“Nos enorgullece dar la bienvenida y dar la bienvenida a la diversidad de nuestros empleados. Sabemos que una fuerza laboral plural contribuye a la calidad del clima organizacional, fomentando la innovación y mejores resultados financieros. El reconocimiento de Automotive Business muestra que estamos en el camino correcto. Contamos con el compromiso de todos los empleados y sus gerentes de ser una compañía cada vez más plural e inclusiva ”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Su fábrica principal acaba de cumplir 23 años desde su inauguración en Resende, Sul Fluminense, el 1 de noviembre de 1996. Hoy, la marca celebra la producción de casi un millón de vehículos en Brasil, el liderazgo de sus camiones y autobuses en diversos segmentos del mercado y la entrada definitiva a la movilidad de cero emisiones, con la creación recientemente anunciada del e-Consortium para la fabricación de camiones eléctricos.