Las autoridades de Zacatecas presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal el proyecto para la construcción de la carretera de cuatro carriles que conectará a la entidad con Aguascalientes. 

La autopista de cuatro carriles por la vía Osiris-Cuauhtémoc se sumaría a la ampliación del tramo de la carretera que conduce de Luis Moya a Aguascalientes. Además, se dinamizaría de forma relevante el sector de la construcción, considerado uno de los más afectados en el país.

Leer: Modernizan carreteras de San Alto en Zacatecas

“De concretarse esta carretera para Zacatecas, se brindará seguridad a los conductores que transitarán por las vías. Además, la derrama económica que representa este proyecto resulta ser un beneficio para la entidad”, indicó Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas.

Asimismo, con la valoración del proyecto, así como de su autorización, las autoridades esperan lograr una inyección de recursos financieros por el orden de los 3 mil mdp, mismos que se recuperarían en un tiempo determinado con el peaje. 

Finalmente, los secretarios de Finanzas y Obras Públicas también presentaron un paquete de obras que abarca la construcción de pasos a desnivel en el acceso sur de Calera, en el norte de General Enrique Estrada y en San Isidro.