La inversión pública para la conservación de carreteras federales ascendería a 7,355.3 millones de pesos (mdp) para el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación; mientras que la inversión privada alcanzaría los 24,439.3 mdp.

El programa plurianual de conservación de la Red Federal de Carreteras para el 2022 considera la ejecución de 11 proyectos que desarrollará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el Programa de Asociación Público-Privada (APP) en diversas entidades del país.

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Los trabajos a los que se daría continuidad son:

  • El libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes, en Puebla, que contaría con 125.3 mdp; con un monto total de inversión privada estimado de 1,117.5 mdp.
  • Querétaro-San Luis Potosí, que conecta con Guanajuato, 787 mdp públicos y 2,127.5 mdp de recursos del sector privado.
  • La Coatzacoalcos-Villahermosa, entre los estados de Tabasco y Veracruz: 765 mdp y 2,418.4 mdp.
  • Para el periodo 2017-2027: la carretera Matehuala-Saltillo, en Nuevo León: 731 mdp y 1,841.1 mdp.
  • La carretera federal Pirámides-Tulancingo-Pachuca, entre los estados de México e Hidalgo: 638 mdp y 2,338.8 mdp.
  • La Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que conforman los estados de Coahuila y Nuevo León: 335 mdp y 2,515.9 mdp.
  • La vialidad federal Texcoco-Zacatepec, entre el Estado de México, Tlaxcala y Puebla: 720 mdp y 1,582.7 mdp.
  • Para el periodo 2018-2028: la Arriaga-Tapachula, en Chiapas: 1,049 mdp y 4,179.1 mdp.
  • La carretera Campeche-Mérida, entre Campeche y Yucatán: 676 mdp y 2,029.2 mdp.
  • El tramo San Luis Potosí-Matehuala, en la región potosina: 831 mdp y 2,033 mdp.
  • La carretera federal Tampico-Ciudad Victoria, en Tamaulipas: 698 mdp y 2,256.3 mdp.

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