El diputado Christian Orihuela Gómez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en Querétaro, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado, que busca la implementación de equipo de videovigilancia en las unidades que brindan el servicio.

De acuerdo con el diputado, con esta reforma los concesionarios y permisionarios de transporte público de autobuses, taxis, y transporte de servicio privado de pasajeros estarán obligados a instalar en sus unidades equipo de videovigilancia, bajo la recomendación técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía del estado.

También lee: Colima fortalece acciones de monitoreo a unidades del transporte público

Estas cámaras deberán ser avaladas y apegarse a los lineamientos que establezca la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que cuenten con un monitoreo de 24 horas continuas.

Las iniciativa presentada en la LX Legislatura de Querétaro, con la adición del artículo 38 BIS, tiene como objetivo específico la modificación del artículo 192 y 196 de la misma legislación.

Orihuela Gómez señaló que existen cada vez más choferes del transporte público de ruta en riesgo constante por atracos violentos; y que en el caso de los choferes de taxis y servicio privado de pasajeros, han evitado zonas a ciertas horas por los mismos riesgos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Los pasajeros son los más afectados ante una posible reducción del horario de servicio al caer la noche, razón por la cual deben actuar con responsabilidad en cuanto a las reformas que la actualidad necesita.

Diputado Christian Orihuela Gómez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en Querétaro.

Finalmente, refirió que todas las adecuaciones propuestas se harán conforme a los lineamientos de la reciente aprobada Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: