Con el objetivo de poner a prueba la seguridad, desempeño y tecnología de sus productos, Continental invitó a medios especializados a vivir la experiencia denominada Ride&Drive, The Future Experience en la pista Off Road México Training Center.

Expertos de la firma alemana explicaron las características y ventajas de la gama de neumáticos tanto para auto y camioneta como para vehículos comerciales, y destacaron que Continental es la única compañía automotriz que conoce el frenado del pedal a la llanta, “es un elemento único de nuestra empresa”, señaló en Benoit Henry, Director General de Continental Tire México, El Caribe y Centro América.

También agregó, “Las llantas que probarán hoy son parte de la Visión Zero de Continental la cual tiene como objetivo alcanzar la cifra de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes”. La combinación en los sistemas de asistencia modernos con neumáticos Premium permite a los conductores alcanzar nivel máximo de seguridad. Visión Zero es la ambición de Continental de alcanzar máxima seguridad en el camino y mejorar la movilidad, destacó.

El momento más anhelado del día llegó con las pruebas en pista tanto en superficies secas como mojadas, a través de dinámicas que incluyeron velocidad, slalom, Off Road y frenado. Todas ellas impregnadas de adrenalina ya que tanto las pick-ups como autos de prueba fueron llevados a situaciones límite en varias ocasiones.

Las diferentes dinámicas realizadas permitieron conocer el desempeño y tecnología de los neumáticos Continental en sus versiones SportContact6, True Contact, CrossContact UHP, Grabber X3 y Grabber GT. La confianza del fabricante alemán en sus soluciones quedó de manifiesto ya que varias pruebas incluyeron comparativas con modelos de características prácticamente idénticas de otros fabricantes de llantas Premium.

Esta experiencia Ride&Drive también sirvió para dar un adelanto del nuevo sistema ContiConnect que será presentado en Expo Transporte ANPACT 2017 el próximo noviembre, a través del cual las flotas de vehículos de carga y pasaje podrán administrar la información de sus llantas con el objetivo de alcanzar mayor kilometraje, durabilidad y ahorros de combustible. Dicho sistema permite monitorear, analizar y reportar presión y temperatura de los neumáticos basándose en la recolección de datos de los sensores ContiPressureCheck, así lo señaló David Acosta, gerente de marketing de Continental Tire México.

Benoit Henry también destacó la importancia de México para Continental, ya que representa la tercera operación más relevante por número de colaboradores a nivel país con 25 mil empleados, sólo detrás de Alemania y China. Y reiteró la intensa transformación que desde 1998 vive Continental al evolucionar de fabricante de llantas a convertirse al día de hoy en una empresa muy relevante proveedora de la industria automotriz.