El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reconoció que la entidad se encuentra en semáforo rojo, debido a que la cuestión de Covid-19 es muy grave, principalmente en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el cambio de color a rojo fue un asunto que se advirtió, siendo la capital de Puebla y la zona conurbada el centro de contagios.

“Las medidas que hemos establecido deberán dar resultados los siguientes días. Estados seguros de que pronto saldremos del color rojo, con la solidaridad de la población”, indicó.

Asimismo, Barbosa subrayó que el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia y las atribuciones respecto al comercio informal es obligación de la autoridad municipal y reitero que esta prohibida la venta por parte de los ambulantes.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico, emitido por la Secretaría de Salud Federal, vigente del 15 al 30 de enero, Puebla era de las 19 entidades ubicadas en color naranja con mayor cercanía a un semáforo rojo.

El pasado 25 de enero, la coordinadora de Protección Civil de la entidad, anunció que hasta el 8 de febrero, se permitirá la reapertura de actividades de lunes a viernes y los fines de semana serán considerados como Días Solidarios.

Leer: Puebla anuncia reapertura gradual de actividades