El Gobierno de Puebla anunciará este viernes 12 de junio ajustes a su plan de regreso a la nueva normalidad, debido al pico de contagios que vive la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa. 

En conferencia de prensa matutina, en Casa Aguayo, el mandatario expuso que al 8 de junio había 131 casos nuevos de contagios por SARS-CoV-2 y 10 muertos en Puebla. 

Leer: Freno automotriz en Puebla, daña a la cadena de suministro: Canacintra

Tenemos que hacer adecuaciones a nuestro proceso de adaptación, a partir de la tercera semana de junio, porque se está presentando el escenario en el cual el momento más alto del contagio es este”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

A finales de mayo, la autoridad local delineó su estrategia para retornar a la vida productiva, a partir de este 15 de junio.  Esta mañana, Miguel Barbosa aclaró que no habrá un retraso en esta fecha. 

No podemos pensar que la nueva normalidad se ponga en marcha como estaba prevista, en estas condiciones (elevados contagios). No la vamos a detener, porque no queremos entrar en un choque con la sociedad”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Reiteró que todas las medidas tienen el objetivo de garantizar la salud de las poblanas y los poblanos, y tomando en cuenta las necesidades económicas de la población.

En este sentido, Barbosa Huerta reiteró su llamado a la sociedad a tener un comportamiento responsable y no desafiante ante la enfermedad, pues dijo, que esto último generará que los contagios no disminuyan.

En cuanto a la reactivación de la industria automotriz en Puebla, sostuvo que podría emitir nuevamente un decreto en el que declare que no hay condiciones.

Sin embargo, reconoció que será complicado detener nuevamente la entrada en funcionamiento de las actividades esenciales en la entidad.