El gobierno de Puebla informó que se prorrogará al 29 de marzo el decreto por el que se mantienen las medidas de restricción para inhibir contagios por COVID-19.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, dio a conocer que se mantendrán vigentes las medidas de restricción en la entidad, con algunas modificaciones para continuar con la reactivación económica.

La funcionaria señaló que se mantendrá el lunes como día solidario de cierre de actividades no esenciales, el domingo el cierre de éstas será a las 17:00 horas.

A partir del 9 de marzo podrán abrir los museos a cargo el Organismo de Museos de Puebla, con un aforo del 20% y los accesos serán en intervalos de media hora con grupos no mayores a 10 personas.

La secretaria de Gobernación de la entidad añadió que para esta reapertura, quedan suspendidas las actividades recreativas.

Como otra modificación al decreto, Lucía Hill indicó que el transporte turístico tipo Turibús y Tranvía podrá operar de jueves a domingo solo en espacios abiertos y al aire libre.

Los asientos deberán ser asignados por grupos de familia en forma diagonal y con un aforo del 25 por ciento.

Asimismo, queda prohibida la ingesta de alimentos y bebidas durante el trayecto y cada paseo tendrá una duración máxima de una hora.

Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, indicó que para Semana Santa, se continuará con la regulación en la operación de establecimientos comerciales a fin de evitar la propagación del virus.

Leer: Autotransporte en Puebla mueva más de 500 toneladas de tomate a EU