Bajo la modalidad de citas en línea y con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Gobierno de Puebla reactivará el servicio para tramitar las licencias estatales para conducir,  el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario recordó que las condiciones generadas por la rápida propagación de la COVID-19 provocó la suspensión de este trámite, y debido a que el comportamiento en el número de contagios es a la baja, la administración estatal retomará de manera paulatina este servicio.

Además, precisó que aquellas personas que tramitaron una constancia digital de la licencia de conducir durante el periodo de confinamiento serán las primeras en ser atendidas para concluir con el proceso.

Con esta decisión, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla ofrecerá 2,398 citas para tramitar este documento en todo el estado, en el periodo comprendido del 12 al 23 de octubre. La disponibilidad para este trámite aumentará de acuerdo con el comportamiento en la propagación del coronavirus y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

A través de un comunicado, la administración estatal recordó que que para evitar la afluencia de ciudadanos en las oficinas gubernamentales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitió dos acuerdos estableciendo que aquellas licencias vencidas a partir de 23 de marzo tendrán una vigencia hasta el 30 de noviembre, y que, en caso de reposición por robo o extravío, los ciudadanos podrían tramitar una constancia a través de la Ventanilla Digital.

Leer: Puebla dice que hay control de pandemia y se alista para avanzar a semáforo naranja