La empresa Link EV Electric Vehicles anunció una inversión de 265 millones de dólares en Puebla, para la instalación de una planta ensambladora de autobuses y vehículos de última milla eléctricos.

La planta ubicada en Ciudad Modelo, que generará alrededor de 400 empleos directos y 1,250 indirectos, distribuirá unidades eléctricas a nivel mundial utilizando estándares sustentables ambientales por medio del manejo de energías limpias.

Te puede interesar: México, una atractiva propuesta de nearshoring durante la pandemia

El presidente de Citizens Resources Link Ev, Sergio de la Vega, explicó que la empresa eligió al estado por su posición geográfica, misma que favorece a la cadena de suministro, lo cual había representado un reto para su fabricante en Asia, que ante la crisis generada por la pandemia no tenía la capacidad para cumplir con la demanda el mercado.

Asimismo, enfatizó la capacidad del país en el ámbito de la manufactura de vehículos y en toda la industria automotriz, ya que no solo cuenta con un capital humano capacitado, sino también con la cadena de suministro, logística y acuerdos comerciales necesarios para que la industria funcione.

Cuando se nos junta la demanda, la incapacidad de seguir atendiendo estos mercados con fabricación en Asia y esta capacidad que tiene México de hacer, inmediatamente volteamos los ojos al país.

Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link Ev

En tanto, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón subrayó que el sector automotriz representa para Puebla el 43.4% del PIB estatal, genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas, además de que, con los cambios en el T-MEC, son abiertas oportunidades para que más empresas radiquen en la entidad, en especial inversiones relacionadas con dicho rubro debido al incremento del contenido local de 62.5 al 75% requerido por ese tratado.

Los planes de Link EV Electric Vehicles apuntan a que en menos de 12 meses salgan los primeros vehículos de la planta, en la primera fase, con 4 líneas de producción, la empresa busca armar un vehículo al día para lograr 1400 al año, mientras que la fase 2 y3, que va de 3 a 5 años, plantea la construcción de hasta 10 mil vehículos anuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta enfatizó que ofrecerá las gestiones, tramites y acompañamiento necesario a dicha firma a fin de caminar conjuntamente a una nueva industria de la electromovilidad en el estado

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: