A pesar de que Puebla se instaló en semáforo epidemiológico naranja en esta semana, la Secretaría de Salud del estado advirtió tendencia a la alza en las últimas 24 horas con el registro de 494 contagios y 24 defunciones por COVID-19.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García reiteró el llamado a continuar con las medidas de prevención ante el virus y señaló que al momento se reportan 1,305 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 80 municipios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, añadió que de los 707 pacientes hospitalizados en todo el sector, 88 requieren ventilación mecánica asistida.

Por otro lado, Martínez García inició que en el arranque de vacunación en 12 municipios fueron inmunizados 37,230 poblanos con primera y segunda dosis para prevenir el virus de SAR-CoV-2.

El funcionario agregó que para efectuar acciones de promoción de las medidas sanitarias, las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad supervisan 165 unidades de transporte público en 16 unidades del sistema RUTA.

Te puede interesar: Saturan hospitales de Nuevo León con pacientes de Covid-19

Con respecto a la repatriación de connacionales fallecidos en Estados Unidos a causa de pandemia, el gobierno informó que ha apoyado con la repatriación de 193 de las 695 poblanos registrados.

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que se ha brindado asistencia en casos de tramitación de documentos para que clínicas y hospitales en la Unión Americana entreguen las cenizas o restos humanos.