Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, expuso que la entidad tiene el potencial para que empresas inviertan en la producción de tecnologías verdes, como el hidrógeno verde, en la industria automotriz. 

En un encuentro empresarial con la Embajada de México en Alemania, en Ciudad Modelo, Salomón destacó el atractivo que tiene Puebla para la generación de energías limpias y contribuir a una movilidad sustentable.

Leer: Hidrógeno, industria con potencial en México

Dijo que la entidad puede atraer empresas que trabajen con esquemas como el hidrógeno verde y detonar plantas de microcircuitos que permitan resolver la demanda de esta tecnología en industrias como la automotriz.

La funcionaria expuso que Puebla tiene un monto histórico de Inversión Extranjera directa (IED) de 5,824 millones de dólares provenientes de Alemania, con 1990 empresas de ese país instaladas en la entidad. 

En ese contexto, resaltó la importancia de la industria automotriz en el estado con el ensamble de seis de cada 10 vehículos exportados hacia Alemania. Al respecto, sostuvo que se puede acelerar el proceso de la transición energética de la industria. 

En su turno, el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, postuló una reactivación responsable con el medio ambiente, y ofreció un diálogo directo para ser promotor del desarrollo económico y social de Puebla, inmersos en una reactivación donde no se puede volver al pasado.

Refirió potenciales en materia de movilidad: el aprovechamiento de las reglas de origen del Tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en torno a productos como el acero y consolidar a Puebla como una potencia en el ensamble automotriz, incluida la electro-movilidad.