Con el fin de hacer frente a la inseguridad que se registra en los límites de Puebla y Veracruz, los gobiernos de ambas entidades acordaron la construcción de tres módulos de seguridad para contener diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.

El primer módulo será construido en el tramo Esperanza-Maltrata, en la zona de Acultzingo, mientras que los siguientes puntos aún están por definirse.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En los módulos permanecerán fuerzas de seguridad tanto de Puebla como de Veracruz, quienes a su vez establecerán retenes para hacer frente ala inseguridad.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, enfatizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, lo cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad.

Asimismo, el mandatario adelantó la integración de un acuerdo entre las fiscalías de ambas entidades para hacer más operativa la investigación , persecución de delitos, la localización y detención de delincuentes.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) Veracruz superó a Guanajuato, una de las entidades con más incidencia delictiva, en el número de delitos carreteros durante el mes de marzo.

Te puede interesar: Aumenta la percepción de inseguridad en las carreteras del país

En el tercer mes del año, fueron iniciadas 88 carpetas de investigación por delitos carreteros, del fuero federal, en Veracruz, más casos que los 75 reportados en el estado del Bajío.