La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas informó que acelerará los proyectos clave que se realizan en el recinto para evitar mayores afectaciones a la población.

Dichos proyectos son dos obras viales en las que se realizará una inversión total de 429 millones de pesos, y funcionarán para el desalojo de la carga de cabotaje, para permitir un incremento de volúmenes y mejorar los tiempos.

En un comunicado, la Asipona reiteró su compromiso para concluir lo antes posible las obras que tuvieron un retraso derivado de inconvenientes logísticos que afectaron la recepción de materiales de gran dimensión.

El Puerto de Lázaro Cárdenas buscará acelerar el proceso de las obras para evitar mayores afectaciones a la población, a quien agradecemos su paciencia y comprensión, señaló.»

El primero proyecto corresponde a la salida de carga de cabotaje, ubicada en el acceso al bulevard costero, donde se invertirán 304 millones de pesos.

La Administración de Lázaro Cárdenas indicó que dichas obras constan de un avance del 92%, en tanto detalló que este proyecto implica la rehabilitación de un acceso que conectará la ciudad con el boulevard costero, abarcando 32 kilómetros de longitud.

Éste consta de dos carriles de circulación vehicular y un puente de 41 metros sobre la vía del ferrocarril, además, se construye un parque lineal de 13 kilómetros con áreas recreativas y ciclopista, dichas mejoras beneficiarán el tráfico y la carga del puerto, además brindarán un acceso más rápido y cómodo.

El segundo proyecto es la ampliación y mejoramiento del libramiento para la salida de carga de cabotaje, donde se realizó una inversión de 125 millones para la primera fase, y lleva un avance del 60%.

Te puede interesar: CPKC espera un crecimiento de carga en Puerto Lázaro Cárdenas

La obra consta de tres etapas y actualmente se lleva a cabo la primera: la ampliación y mejoramiento del libramiento a cuatro carriles para la salida de carga de cabotaje en el tramo La Orilla-Tecnológico, con una longitud de 32 km, esta vialidad contará con un camellón central, alumbrado público, y mejoras en los drenajes pluviales, y contribuirá a la fluidez del tráfico y la seguridas vial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: