Por primera ocasión, el puerto Lázaro Cárdenas realizó la maniobra de importación de vehículos de la empresa china Chirey, a través de la Terminal Especializada de Autos, operada por SSA Lázaro Cárdenas.

La recepción de las 721 unidades, de los modelos tiggo 8 pro max y tiggo 7 pro, provenientes de Shanghái consolida la confianza en las operaciones del recinto michoacano, que ofrece condiciones favorables para la competitividad de sus servicios logísticos.

Te puede interesar: Michoacán y Colima firman convenio por la seguridad y desarrollo en puertos

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, en el primer cuatrimestre del año Lázaro Cárdenas importó 145,083 unidades, lo que representó un incremento del 88.9 por ciento, con respecto al mismo período del tiempo del 2021, cuando importó 76,799 automotores.

Al respecto, la gerente de Comercialización del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, María Agustina Álvarez Martínez, destacó que el puerto michoacano es el único del Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz.

Asimismo, enfatizó que debido a ello un mayor número de clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece, encontrando un equilibrio entre la calidad y los ahorros de costos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: