De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y GS1 México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) esperan que, para este año, la comercialización vía eCommerce represente casi 35% de sus ventas totales.

Este informe detalla que en 2020, aún con el «boom» del eCommerce –como un efecto de la pandemia– esta cifra se colocó en el 28.8% y, para 2022, estas empresas tienen un pronóstico alentador al proyectar que el canal digital representará el 49.8% de sus ventas.

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“Las Pymes cada vez están generando más peso a su canal digital dentro de sus ventas totales”, resaltó Daniela Orozco, Directora del Área de Investigación de la AMVO, durante la presentación de este estudio.

Otro dato relevante que proporcionaron estas empresas es un crecimiento de la venta online en alrededor de 94.5% durante el año pasado, y 99.9% durante el primer semestre de 2021.

Estos son resultados de haber implementado su canal de venta en línea y la aceptación del público”, precisó.

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A un nivel cualitativo, el “Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021” reveló que las empresas consideran que vender en línea es una obligatoriedad en la actualidad.

Por otro lado, este análisis dio a conocer que para siete de cada 10 Pymes, el vender por internet les ha permitido ampliar su base de consumidores y llegar a públicos que consideraban fuera de su alcance.

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Asimismo, el 48% de las empresas encuestadas señaló que fue durante la pandemia que comenzó a vender en línea. Y, demostrando que la apuesta por este canal no ha terminado con la reapertura de las tiendas físicas, dos de cada 10 Pymes abrieron su canal en este 2021.