Ante la llegada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19, Quálitas puso en marcha estrategias para proteger a sus colaboradores y asegurados, mientras mantiene su liderazgo en el sector automotriz.

Así, la aseguradora anunció que, respecto a sus clientes de flotillas, evaluará cada caso de manera particular, ya que hay unidades que están inmóviles a partir de las restricciones de actividades.

Cabe mencionar que, en 2019, Quálitas ocupó el primer lugar en participación de mercado en aseguramiento de camiones, con el 46.7% de participación; así como liderazgo del mercado del seguro automotriz con una participación del 29.8 por ciento.

Asimismo, Quálitas anunció que en apoyo a los asegurados de líneas individuales, se han puesto en marcha la fracción de los pagos sin recargo financiero, con opciones mensuales, trimestrales o semestrales, así como un descuento adicional a los ya existentes.

Para minimizar el contacto entre personas, la compañía se ha valido de recursos tecnológicos para atender siniestros menos complejos, en los que no es necesaria la presencia de un intermediario. Dichas herramientas se enfocan en maximizar sus procesos de atención.

Estos recursos de Quálitas van desde la implementación de bots, que han optimizado la resolución de casos, junto con la aplicación Qmóvil, hasta Ajuste Express, un sistema de reporte que evita tener que esperar a un ajustador, ya que el mismo asegurado manda una foto del incidente para su evaluación remota, gracias a este sistema, los tiempos de respuesta también han disminuido, en el caso de las valuaciones 30% y en la reparación de daños 11 por ciento.

En este mismo sentido, los colaboradores de Quálitas de atención directa al asegurado, es decir ajustadores y abogados, son capacitados para respetar las medidas de higiene y prevención, y con el fin de limitar el contacto.

Con la finalidad de dar cumplimiento a las acciones propuestas por las autoridades mexicanas, la aseguradora ha determinado no realizar reuniones que congreguen un número de personas donde no se permita conservar la distancia mínima requerida.

La mayoría de su personal administrativo se encuentra realizando trabajo desde casa, sin tener que asistir a las instalaciones, de igual forma todos aquellos mayores de 60, embarazadas y los diagnosticados con enfermedades como diabetes e hipertensión.

El personal del centro de atención de la aseguradora, por su parte, implementó guardias para poder garantizar el espacio suficiente, además de segmentarlos en diferentes sedes, donde, al ingreso, se realiza una toma de temperatura.

Las áreas de trabajo de Quálitas son desinfectadas de manera constante, al igual que el calzado. Todos han sido dotados de equipo de protección como guantes, desinfectantes y mascarillas para evitar cualquier tipo de contagio.

“En apego a las reglas vigentes, continuamos ofreciendo los servicios a nuestros asegurados ajustándonos a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades. Estamos conscientes que atendemos a asegurados de diversos sectores que también son esenciales, como los servicios de salud, seguridad, transporte de mercancía y población en general, que, de no contar con nuestros servicios, pueden ver afectado su patrimonio e integridad”, comentó Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas.

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