Con casi el 50% del sector autotransporte en México asegurado bajo sus pólizas, Quálitas lanzó una campaña enfocada al reconocimiento los operadores y, al mismo, a ofrecer una serie de herramientas para promover su seguridad y evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad.

A lo largo de tres meses, Quálitas pondrá en marcha su campaña “Héroes del Camino”, abanderada por una serie de materiales gráficos entre los que destacan algunas de las precauciones que los operadores deben tomar en cuanta en sus trayectos y de una serie de mensajes para enaltecer la relevancia de su labor.

Te recomendamos: Incrementa 6.4% las unidades pesadas aseguradas por Quálitas en el 3T21

Como parte de las acciones que realiza la compañía para reducir los incidentes de vehículos pesados, se encuentran el envío de información sobre siniestralidad a los clientes, capacitación que al momento suma más de 25 cursos presenciales enfocados en los operadores y mandos medios de las empresas, organización de comités de seguridad vial, y auditorías particulares para identificar posibles siniestros de los prospectos a operadores profesionales de las empresas de transporte, entre otras medidas.

“Reducir los accidentes y evitar la pérdida del patrimonio de camioneros y empresas, es parte del quehacer diario de Quálitas. Esto nos ha permitido sostener una renovación del 80% en pólizas y tener una participación de mercado del 45.19% dentro de este segmento, lo que nos coloca en el primer lugar a nivel nacional en dicho sector tan importante para el traslado de personas y mercancías, así como para la economía”, expresó César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Girón añadió que la compañía constantemente diseña estrategias específicas para reducir el índice de siniestralidad de sus clientes del sector autotransporte. Uno de las herramientas más poderosas es la capacitación a operadores.

Entre las recomendaciones específicas que la aseguradora comparte con los operadores a favor de su seguridad, destacan estos puntos:

  • Dormir al menos 8 horas antes de iniciar la jornada laboral y evitar conducir de noche.
  • Mantener la distancia de seguridad adecuada respecto de otros vehículos, para poder reaccionar a tiempo si se presenta una emergencia.
  • No consumir alcohol o cualquier estimulante que altere los sentidos y la percepción.
  • Aplicar a la unidad las inspecciones de check list indicadas por la SICT, para garantizar que está en buenas condiciones y tiene los principales elementos de seguridad.