El municipio de Querétaro quiere ser quien regule el tránsito pesado en el tramo urbano de la carretera 57, y ya inició gestiones para ello.

Luis Nava, alcalde de Querétaro, solicitó a Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la municipalización del tramo urbano de la carretera 57.

El munícipe informó que dijo que su petición no está alejada de los objetivos de la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú para procurar la seguridad vial en zonas urbanas.

Leer: Querétaro invertirá 8,000 mdp en infraestructura

Derivado de la reunión, la SCT se comprometió a realizar un análisis jurídico que le permita ceder la jurisdicción al municipio.

Y de concretase, añadió el gobierno municipal en un comunicado de prensa, se dará un gran paso al objetivo de regular el tránsito pesado en este tramo de Querétaro, en beneficio de la seguridad y movilidad de todos.

Actualmente, en el municipio se discuten nuevas reglas para restringir la circulación del transporte de carga. Organismos empresariales, entre ellos los de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) alistan propuestas para que las disposiciones no afecten a la actividad logística en la localidad, estado y región.

En entrevista para TyT, Pedro Gómez Hernández, Director Operativo de Canacintra Querétaro, explicó que en una reunión en la que participaron empresarios se expuso la preocupación  de los integrantes ante la poca información que existe del tema, por lo que pidieron que se expongan las implicaciones que este reglamento generaría en su operación.