Con una inversión privada superior a los mil 50 millones de pesos Querétaro renovó su flota para el transporte urbano e ingresó 400 unidades a su zona metropolitana.

A través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se impulsaron diversas acciones para consolidar un sistema de transporte público sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En los últimos años, el estado ha avanzado en la promoción de un transporte más moderno, ecológico e incluyente, con la renovación de su flota la entidad promovió el uso de combustibles más limpios como el gas natural comprimido (GNC).

Al momento en Querétaro operan más de 670 unidades con GNC que evitan el uso de diésel que es más contaminante, éstas permiten una menor emisión de dióxido de carbono (CO2).

En tanto, los nuevos diseños del transporte urbano cumplen con criterios de accesibilidad por medio de la entrada baja o un escalón, así como de accesibilidad universal: 392 autobuses tienen acceso de un escalón o entrada baja y 285 cuentan con acceso universal. 

Te puede interesar: Chihuahua revoluciona el transporte con nueva Ley

Con inversión privada, el estado creó el Sistema Integrado de Transporte (SIT) que considera la creación de una empresa única.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: