El Gobierno de Querétaro invertirá 8,000 millones de pesos en obras de movilidad e infraestructura con la finalidad de incrementar la competitividad de las regiones económicas del estado. 

 

Durante la toma de protesta de los integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la estrategia incluye proyectos como ampliación de carreteras, la construcción de puentes e infraestructura hospitalaria y educativa.

 

Detalló que ya están en marcha los trabajos de consolidación del Circuito Aeroportuario; la ampliación de la carretera 210, desde La Piedad a Jesús María, que incluye la modernización de dos puentes vehiculares; así como la ampliación de la carretera estatal 413 Querétaro-Coroneo, que generará una conexión con el Libramiento Apaseo Palmillas.

 

Leer: La producción de equipo para transporte incrementa 10% en Querétaro 

 

Añadió que en la Capital están por concluir  la construcción del albergue en el nuevo Hospital General, además del estacionamiento y vialidades que facilitarán su accesibilidad.

 

En proceso está la construcción de infraestructura que abonará a la atención y calidad de los servicios de salud brindados en el Hospital de Cadereyta. Igualmente, dijo, continúa el impulso de la infraestructura educativa en todo el estado, con mejoras a los planteles a través de rehabilitaciones integrales y modernizaciones.

 

Ante agremiados del Colegio de Ingenieros, informó que este año pondrá en marcha la ampliación de la carretera estatal 400, del parque del Cimatario a entrada a La Noria; así como la ampliación de 2 a 4 carriles  de la carretera estatal 540, que va de Querétaro a Chichimequillas; y que llegará hasta la comunidad de San Vicente Ferrer.

 

En el Presupuesto de Egresos de 2020, aprobado por el Congreso del Estado, prevé una inversión pública de 1.6 mil millones de pesos, de los cuales 737.2 millones serán destinados a la construcción de vías de comunicación.