El gobierno de Querétaro invertirá 4 mil millones de pesos en un nuevo modelo de seguridad, por medio del cual se reforzarán las fronteras del estado para evitar que el crimen organizado y la violencia que viven entidades cercanas sobrepase la región, aseguró Mauricio Kuri, gobernador del estado.

El mandatario explicó que el capital se utilizará para la creación de un Centro de Comando Central compuesto por un complejo de tres edificios de última generación que albergarán un área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación con los últimos adelantos tecnológicos para la especialización y formación policial.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad carretera repunta en el cuarto trimestre de 2021

Este complejo sumará un edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se concentrará la inteligencia de todo el estado, equipado para conectar al resto de los centro de Comando y Control, los C2, C4 y C5.

El nuevo modelo de seguridad incluirá más de 3,500 puntos de monitoreo inteligente, 64 arcos carreteros para detección y reconocimiento de placas vehiculares, de última generación, 18 hangares para drones de vigilancia remota, una red de transporte de datos hibrida, sistemas de alertamiento y detección de placas vehiculares.

Además, 95 estaciones de monitoreo de videovigilancia y 10,000 kits de seguridad vecinal que incluirán botones de alerta y cámaras wifi enlazadas a comandancias y ciberseguridad.

Nuestro país está ensangrentado, tenemos que blindar a Querétaro para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro estado. No puedo impedir que se cometan delitos, pero sí haré todo lo que esté a mi alcance para prevenirlos, en el lamentable caso que ocurran, castigarlos de manera ejemplar.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Kuri subrayó que con este nuevo modelo de seguridad se persiguen dos objetivos principales: el primero, blindar a Querétaro con un sofisticado sistema de tecnología de punta con monitoreo y vigilancia en accesos, autopistas y carreteras, así como recopilación de datos de todas nuestras fronteras.

Y el segundo, limpiar las calles, por medio de radiografías de la problemática de cada colonia, sistemas de monitoreo, alerta y reacción enlazadas a un comando central de control donde habrá mayor presencia y una fuerza policial confiable y profesional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: