Con una inversión superior a los 20 millones de dólares (mdd), Nexteer Automotive arrancó la construcción de su Centro Técnico Automotive México (MXTC) en Querétaro.

Este espacio de la empresa de tecnología de control de movimiento, instalado en 1,350 metros cuadrados, se encargará de mejorar la capacidad de respuesta, agilidad y calidad.

A través del cual resultarán beneficiados los clientes OEM (Fabricantes de Equipos Originales) en México de Nexteer Automotive, destacó Robin Milavec, Director de Tecnología de la empresa.

Este nuevo centro técnico fortalecerá el éxito de la empresa y trabajará en su visión de mejorar la respuesta a los clientes, el empoderamiento y desarrollo de la ingeniería local en México, así como la ejecución de una estrategia de crecimiento rentable y sustentable», comentó.

Milavec detalló que las nuevas instalaciones estarán equipadas con equipo de última generación y se prevé que genere aproximadamente 400 nuevos empleos para 2026.

Al respecto, Abel Villarreal, Vicepresidente y director de Operaciones en México de Nexteer, indicó que el centro técnico de la compañía representa crecimiento, oportunidades e innovación para la región.

Te puede interesar: Querétaro se blinda contra la inseguridad con complejo de inteligencia

La empresa inició operaciones en 1996, con la fabricación de piñones y cremalleras, componentes para sistemas de dirección, y para 1999 instaló una nueva sucursal para la elaboración de columnas de dirección y flechas intermedias para el sector de autopartes.

Y finalmente, en 2018 inauguró una tercera planta dedicada a ejes de dirección, con lo reforzó su cartera de productos y tecnología para el sector automotriz. Ahora con la construcción del MXCT mejorará el soporte en prototipado, validación de productos, pruebas e integración de sistemas de vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: