LG Magna e-Powertrain arrancó la construcción de una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, donde se producirán inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors.

La planta de 260,000 pies cuadrados, la primera base de producción de la empresa conjunta (JV) entre LG Electronics y Magna International Inc. en América del Norte, representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz.

Te puede interesar: GM moderniza su planta en Ramos Arizpe para producción de vehículos eléctricos

Con las instalaciones en Ramos Arizpe, LG Magna e-Powertrain brindará mayor soporte, no solo a sus clientes, sino que expandirá su presencia en el mercado mundial para ofrecer soluciones a los desafíos de la producción de EV.

En poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en proceso de realizar nuestro planes. También refuerza nuestra participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas e Drive o sistemas completos.

Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain
Foto: Cortesía

General Motors, el cliente principal de esta nueva instalación que se prevé se complete en 2023, se verá beneficiado ya que con ello, podrá construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, la empresa conjunta, que impulsará el crecimiento de ambas compañías en la industria de vehículos eléctricos, apoyará a la economía de Coahuila con la generación de alrededor de 400 nuevos empleos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: