Durante el segundo trimestre del año, el negocio de Logística y Distribución de FEMSA registró ingresos totales por 11,266 millones de pesos (mdp), un resultado que, de acuerdo con la compañía, refleja dinámicas positivas en la demanda de operaciones en América Latina, combinado con una reapertura y recuperación gradual de la mayoría de los sectores de consumidores finales en los Estados Unidos.

“Nuestra operación de Logística y Distribución siguió viendo mejoras graduales en sus mercados a pesar de que América Latina se está reactivando más lentamente que Estados Unidos”, comentó Eduardo Padilla, Director General de FEMSA en el marco del segundo informe del año de la compañía.

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Durante su segunda aparición en el informe trimestral de FEMSA, el negocio de logística abarcó el 8.2% de los ingresos de la compañía, que alcanzaron los 137,058 mdp entre abril y junio de este año.

Asimismo, la utilidad bruta representó el 21.9% de los ingresos totales, reflejando una mezcla favorable en las ventas y eficiencias en las operaciones en Latinoamérica.

Por otro lado, durante el segundo trimestre, la utilidad de operación alcanzó el 5.2% de los ingresos totales. Los gastos operativos fueron 1,882 mdp, reflejando una palanca operativa positiva, impulsada por ajustes en el control de gastos y eficiencias en los mercados.

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Cabe recordar que apenas este 2021, y dado el crecimiento que el negocio de logística representa para FEMSA, la compañía decidió sumar esta división a su informe trimestral, por lo que aún no registra comparativas con cifras del año pasado; sin embargo, frente a lo logrado en el primer trimestre, los ingresos crecieron 4.23 por ciento.

Considerando los primeros seis meses del año, los ingresos totales de esta división de negocio suman 22,074 millones de pesos.

“Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo, y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados”, compartió Eduardo Padilla.

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FEMSA participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos.