Como parte de las medidas de prevención implementadas por el gobierno de Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas informó que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Caminos, realizan filtros sanitarios en los accesos a la ciudad.

El edil destacó que esta medida es con la finalidad de monitorear a las personas que ingresan por esta frontera, mientras que el director de la dependencia, Omar Enríquez, mencionó que los filtros actualmente se realizan las 24 horas del día en el Kilómetro 26, Puente Internacional II en la zona de repatriados, aeropuerto internacional y se contempla implementarlos en la carretera a Piedras Negras y Anáhuac.

“La intención es revisar a todas las personas que visitan Nuevo Laredo. No existen casos de coronavirus COVID-19 en esta ciudad, sin embargo, como zona fronteriza y la alerta del coronavirus se han implementado estas medidas”, dijo Enríquez.

Para efectuar la revisión, personal de Salud sube a los autobuses que ingresan a la ciudad para detectar cualquier síntoma de la enfermedad; en el puente se realiza una revisión médica a los repatriados y, en caso de detectar algún indicador, actuar de inmediato.

Rivas Cuéllar exhortó a la comunidad a no entrar en pánico, evitar salir de la ciudad, proteger a niños y adultos mayores y resguardarse.

Recordó que estas acciones de suspensión de actividades y clases no son vacaciones, sino una medida de prevención.

Leer: Nuevo Laredo va por nuevo punte internacional de comercio