Ante el mayor brote de contagios por Covid-19 en China desde que inició la pandemia y las restricciones impuestas en la ciudad de Shenzen para frenar la propagación, la cadena de suministro global se encuentra en alerta debido a la posibilidad de frenar operaciones y al incremento en los costos de exportación, así como en los precios de combustible.

El lunes pasado Foxconn, el principal proveedor de Apple y que tiene sus instalaciones en en la ciudad de Shenzen, anunció la suspensión de sus actividades, así como el fabricante de sustratos para chips y placas de circuitos impresos Unimicron Technology Corp, y el productor de placas de circuitos impresos flexibles Sunflex Technology Co Ltd.

Te recomendamos: Ómicron incrementará costos para el autotransporte en China, prevé Maersk

Los fabricantes de automóviles Volkswagen y Toyota también frenaron sus operaciones, éste último anticipó la suspensión de una de sus líneas de producción en la planta de Toyota Auto Body Fujimatsu del 22 al 31 de marzo.

En tanto, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China señaló este jueves la posibilidad de elevar los precios minoristas de la gasolina y el diésel por tonelada en 118.28 dólares y 113.44 dólares, respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos por Covid-19 aumentaron 8% globalmente, a la vez que advirtió que esto es solo la punta del iceberg de un problema mayor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La OMS indicó que esto equivale a 11 millones de nuevos casos y el mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental. Además, afirmó que la subvariante BA.2 de ómicron parece ser la más transmisible hasta ahora, por lo que no se debe de bajar la guardia para evitar extremar las medidas en el resto del mundo.

En Estados Unidos la subvariante BA.2 de la variante ómicron representa actualmente cerca del 25% de los nuevos casos de Covid-19 de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: