Con el objetivo de seguir incrementando su nivel de servicio, la Red de Distribuidores de Freightliner apuesta por la implementación de Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (ECAS), es decir, un área en la que podrán monitorear los camiones de sus clientes a través de la información arrojada por Enlace Freightliner 2.0, lo que les permitirá agregar valor a su operación y propiciar una mejor gestión de flota.

Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Freightliner, precisó que la labor de los distribuidores ha ido evolucionando con el paso del tiempo, de tal suerte que ya no solo se basa en vender una unidad, sino en brindarle un seguimiento constante a lo largo de su vida útil y ofrecer las herramientas para incrementar el tiempo que éstas pasan en el camino. Ante tal propósito, dijo, surge el modelo de estas estaciones de conectividad.

Entre sus principales objetivos, señaló el directivo, es que a través de un análisis de la información arrojada por Enlace Freightliner 2.0 los distribuidores puedan ofrecer a los clientes la retroalimentación necesaria para maximizar la eficiencia de sus unidades, programar los mantenimientos, prepararse ante cualquier reparación con el espacio, personal y refacciones necesarias, así como tomar acción inmediata ante cualquier código de falla enviado por el sistema, el cual indica claramente la severidad de la falla.

Este modelo de servicio, precisó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, abona a su estrategia de conectividad y de promover la profesionalización, seguridad, productividad y eficiencia de las empresas de autotransporte en México.

Gruver Camiones, distribuidor Daimler en Veracruz, fue el primero en sumarse a esta iniciativa. Este 27 de febrero, Camiones Rivera en Puebla inauguró otro centro de conectividad en sus instalaciones y, al cierre de esta semana, Zapata Camiones y Difrenosa también serán parte de esta estrategia.

Al respecto, Karina Solís, gerente de Conectividad en Carga de la compañía, manifestó que la meta es sumar otros dos distribuidores en marzo y concretar un total de 16 estaciones al cierre de 2019.