Las herramientas digitales que han cobrado fuerza en este periodo de aislamiento se han convertido en grandes aliadas para la Red de Distribuidores Freightliner y Mercedes-Benz, pues les han permitido mantenerse cerca de sus clientes, estar al tanto de sus requerimientos, asesorarlos y compartirles las promociones e iniciativas para apoyarlos en este periodo de crisis.

Los distribuidores han intensificado su presencia en redes sociales para compartir mensajes de solidaridad con transportistas y operadores, dejándoles claro que, a pesar de la adversidad están listos para atender sus unidades, ofrecerles condiciones preferenciales para la adquisición de unidades, planes de financiamiento y precios en pesos.

A través de Facebook, la Red ha aprovechado para hacer transmisiones en vivo en las que presenta los atributos de la gama de productos de Daimler y responde las dudas de sus seguidores.

De igual forma, herramientas de comunicación a distancia como Zoom, han permitido que los distribuidores se mantengan en contacto con sus clientes para profundizar sobre el estatus de sus pedidos, analizar las implicaciones de esta contingencia y ofrecerles alternativas para juntos superar la contingencia. Incluso, esta herramienta ha sido utilizada para impartir conferencias a  transportistas de diferentes entidades del país.

La capacitación ha sido otra de las áreas que ha sabido acoplarse de forma óptima a estos tiempos de pandemia. Daimler Vehículos Comerciales México ha compartido cerca de 100 cursos online para que su Red de Distribuidores y clientes amplíen sus conocimientos en las áreas de servicio, ventas, refacciones y garantías de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

El objetivo de estos materiales es asegurar la calidad en el servicio y enfoque total al cliente, características que la Red ha privilegiado de cara a los transportistas nacionales, incluso durante la contingencia sanitaria. Mediante esta capacitación a distancia, las marcas tienen la finalidad de que el personal de los distribuidores salga más fortalecido de este periodo, listo para enfrentar los retos del mercado de vehículos comerciales de en la reactivación de la actividad económica en el país.

De igual forma, la Red de Freightliner y Mercedes-Benz ha aprovechado la contingencia para impulsar sus canales de venta de refacciones en línea, servicio que, ante la necesidad de evitar desplazarse de un lado a otro, ha sido de gran ayuda para la adquisición de componentes sin tener que ir directamente al mostrador de las tiendas y centros de servicio.

Mediante estas alternativas, los distribuidores demuestran que no hay obstáculos para mantenerse en contacto con sus clientes y dar solución a sus requerimientos. Ya sea en sus instalaciones o a través de sus canales virtuales, transportistas y operadores pueden tener la certeza de contar con todo el respaldo para sus unidades.

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