La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) recibió este miércoles el distintivo de Industria Responsable, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), gracias a su “Red Logística por la Familia y la Salud”, creada para el traslado de insumos médicos y productos de primera necesidad.

En dicho programa ha movilizado 1,232 tarimas con ventiladores, insumos médicos, botiquines, centros de lavado, despensas, agua y caretas.

Todo ello ha representado un total de 178,047 kilómetros recorridos, equivalentes a cinco millones 408,800 pesos de costo logístico.

Esta red logística de ANTP han participado 37 empresas afiliadas, que dispusieron de 280 unidades de transporte para cumplir con esta tarea.

A través de sus asociados, logró atender 200 municipios ubicados en los 32 estados de la República con 221 embarques.

Asimismo, esta red es parte de “Juntos por la salud”, iniciativa donde se coordinan los esfuerzos del Gobierno e iniciativa privada para apoyar en el combate a la pandemia.

En dicho programa encabezado por el Gobierno federal y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), ANTP enfocó la mayoría de sus esfuerzos pues en éste movilizó 626 tarimas y recorrió 158,949 kilómetros, acciones que representan un costo logístico por 2.8 millones de pesos.

El resto de sus acciones se enfocaron a apoyar a Cáritas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, la ANTP participó en dos envíos vía aérea entre Monterrey y la Ciudad de México de plasma para investigación y desarrollo.

La entrega del distintivo Industria Responsable de Concamin fue entregado en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2020 de la agrupación encabezada por Francisco Cervantes.

Leer: Alista ANTP certificación en materia de salud