Los gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, firmaron un convenio de colaboración para coordinar operativos con la Guardia Nacional en los límites entre ambos estados.

David Monreal señaló que llegarán a Zacatecas 280 nuevos elementos de la Guardia Nacional para atender la seguridad carretera en los tramos que colindan con Durango.

También lee: Aumenta la percepción de inseguridad en carreteras del país

Ambos mandatarios estatales acordaron crear un enlace en cada entidad para efectos de comunicación y facilitar las herramientas para garantizar la seguridad de la población de los dos estados.

Me da mucho gusto escuchar del gobernador (de Durango) cómo el comportamiento del delito ha disminuido, por lo que este convenio refuerza las acciones para dar respuesta al anhelo de las y los zacatecanos y duranguenses de regresarles la paz.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

Monreal Ávila destacó que la baja en los índices delictivos se debe, en gran medida, a la Estrategia Nacional de Construcción de Paz del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la implementación del Plan Zacatecas II.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El pasado 13 de abril, el gobernador de Zacatecas anunció una inversión de 50 millones de pesos para fortalecer el equipamiento y la infraestructura de las corporaciones policiales.

La inversión corresponde al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que se distribuirá para los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande.

La firma del convenio entre ambos gobernadores se llevó a cabo en en el 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Fresnillo, Zacatecas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: