La Fórmula 1 Gran Premio de México dejará una derrama económica de 14,375 millones de pesos, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

En el banderazo de salida del espectáculo que ofrecieron Sector y la escudería Red Bull en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el funcionario expuso que, hasta el miércoles, la ocupación hotelera en la capital del país era de 90 por ciento. 

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Con la celebración de la Fórmula 1 Gran Premio de México, del 5 al 7 de noviembre, el gasto de los visitantes en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares). 

Adicional, la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2,183 millones de pesos (106.3 millones de dólares), expuso Torruco.

A lo anterior se suman las ganancias generadas por la cobertura mediática del Gran Premio Fórmula 1 de México, de entre 6,000 y 7,000 millones de pesos. 

Otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires de la celebración que será transmitida a 200 países, generarán ganancias por 5,000 millones de pesos adicionales, añadió el titular de la Sectur. 

La Fórmula 1 regresa a México, después de la pausa forzada derivada de la pandemia, en un buen momento para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien es parte de la escudería de Red Bull, donde ha conquistado y compartido podios junto a los número uno, Lewis Hamilton (de Mercedes) y su compañero Max Verstappen (Red Bull).

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