Coahuila se unió a los estados que iniciaron los trámites de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en el país.

Para ello, las autoridades habilitaron un módulo de Atención de Asistencia Fiscal de la Administración de Aduanas en el municipio de Acuña, a través de la Administración Fiscal General.

Leer también: BCS y Michoacán inician trámites de regularización de autos ‘chocolate’

El módulo fue ubicado en el estacionamiento de la Aduana, en la zona centro del municipio, este se encontrará abierto de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 13:00 horas, que se homologa al horario de atención de la Aduana.

Allí se atenderán a los contribuyentes que regularicen su vehículo, sin importar el municipio de procedencia, siempre y cuando tengan su domicilio en la entidad.

Las autoridades señalaron que si los usuarios plaquean el mismo día de su regularización, podrá realizarse la validación inmediata de su pedimento de importación.

Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos: pedimento, título americano, credencial de elector, licencia vigente, comprobante de domicilio, correo electrónico y teléfono.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al obtener sus placas el día de la regularización de su vehículo evita atrasos en su trámite de plaqueo, ya que posteriormente a esa día se deberán consultar plataformas para validar la documentación, lo cual retrasa de tres a cuatro semanas su proceso.

La obtención inmediata de las placas evitará problemas de tránsito en la entidad, el vehículo podrá circular con láminas vigentes y trasladarse sin problema al municipio de origen.

El módulo cuenta con dos cajas de atención en los que se puede realizar pago con tarjeta bancaria, o bien obtener su formato para realizar el pago en cualquier a de los centros autorizados, una vez pagado se entregarán de manera inmediata sus placas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: