El Gobierno de Reino Unido que cerca de 200 militares se sumaron a las labores de distribución de combustible, para aliviar la presión en la disponibilidad de producto en estaciones de servicio y enfrentar la escasez de operadores de camiones.

Si bien reporta que la demanda de combustible se ha estabilizado a lo largo de la semana y ahora se entrega más combustible del que se vende; el Gobierno reconoció algunas partes del país aún enfrentan desafíos.

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Esta medida se suma a las que se están tomando para aliviar las presiones temporales de la cadena de suministro en el segmento de transporte de alimentos, provocadas por la pandemia y la recuperación de la economía mundial en todo el mundo. 

En un paso más para gestionar estas presiones a corto plazo, el Gobierno está introduciendo un plan a medida que permite hasta 300 conductores de camiones para distribución de combustible en el Reino Unido de forma temporal. En estas circunstancias excepcionales, el Ministerio del Interior está permitiendo que varios conductores trabajen de inmediato. 

A través de un comunicado, precisó que los transportistas podrán contratar a conductores con licencia regular y serán respaldados por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial para estar autorizados a distribuir combustibles.

Asimismo, se encuentran los acuerdos de migración temporal anunciados la semana pasada para ayudar a proporcionar un alivio a corto plazo para las industrias de alimentos y combustibles y garantizar la estabilidad de la cadena de suministro del Reino Unido en el periodo previo a la Navidad. Estas medidas de tiempo limitado facilitarán la contratación de hasta 300 conductores de combustible que podrán llegar de inmediato (sujeto a controles de inmigración) y permanecer en el trabajo hasta fines de marzo de 2022.

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Además se prevé lograr captar a 4,700 operadores de transporte para la industria alimenticia que llegarían a partir de finales de octubre y se irán antes del 28 de febrero de 2022; así como 5,500 trabajadores del sector avícola que llegarán a partir de finales de octubre y podrán permanecer hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Gobierno de Reino Unido aclaró que la introducción de estas medidas de visado temporal y por tiempo limitado no resta valor a su compromiso de mejorar las condiciones para sus operadores nacionales.

Sobre el tema Kwasi Kwarteng, titular del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, enfatizó que no hay escasez nacional de combustible en Reino Unido; sin embargo, es necesario que los transportistas realicen inversiones a largo plazo en la fuerza laboral doméstica en lugar de depender de la mano de obra extranjera.

“Los visados ​​no serán la solución a largo plazo y la reforma dentro de la industria es vital. Además de las soluciones a corto plazo, el Gobierno también está trabajando con la industria para encontrar soluciones a largo plazo a la escasez de operadores ​​y alentar a más personas a ingresar al sector de la logística a través de pruebas y contrataciones mejoradas, con mejores salarios, condiciones de trabajo y diversidad”, dijo.

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De acuerdo con este enfoque, el Gobierno de Reino Unido y las asociaciones de transporte están colaborando ahora para mejorar los estándares de paraderos seguros para camiones, lo que ayuda a hacer que esta industria ​​sea más atractiva y respalda el bienestar de quienes trabajan actualmente en el sector.

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