En los últimos 15 días, se ha observado un incremento importante  en el número de casos por SARS-CoV-2  en Manzanillo. De acuerdo con la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, este municipio representa el 67.7% de los contagios en la entidad.

Los estragos producidos por el virus, que sigue en aumento, han dejado bajas del 30% en traslados de mercancías para casi 160 transportistas de Manzanillo.

Así lo indicó Yaz Tzel Nolasco, presidente de la Unión Transportista de Carga en Manzanillo, quién informó que aunque no se ha detenido la operación, la disminución en traslados es de un 30 por ciento, sin embargo, prevé que para julio se restablezca con el comienzo de importaciones enfocadas en productos navideños.

Leer: Colima y Michoacán quieren mejorar conexión

“Al inicio del año el flujo de traslados era constante. En junio se notó la baja de actividad en un 30% derivada de la pandemia. La Unión Transportista considera que en julio incrementen las operaciones con el comienzo de importaciones enfocadas a artículos navideños  y de la temporada de otoño”, indicó el líder transportista.

Asimismo, explicó que la Unión Transportista de Carga en Manzanillo está compuesta por 3,000 unidades, de las cuales, el 40% se encuentra detenida como consecuencia del paro de actividades por la emergencia sanitaria.

Piden al Gobierno Federal la apertura del nuevo tramo del Puente de Beltrán

La autopista Guadalajara- Colima es para la Unión Transportista de Carga de Manzanillo una de las más peligrosas en accidentes, por lo que piden al Gobierno federal la apertura del tramo del Puente de Beltrán.

“Para nosotros es importante que este tramo, que se inició en la administración de Felipe Calderón, con una inversión de 3,500 millones de pesos, se culmine, con el objetivo de disminuir el número de accidentes que se siguen presentando.

Con la apertura del tramo se tendrán dos carriles por ambos sentidos, lo que facilitará la movilidad y evitará los impactos frontales de los vehículos”, explicó Yaz Tzel Nolasco.

Hasta ahora, el tramo conocido como “Cuatro Caminos”, ubicado antes de llegar a Ciudad Guzmán, Jalisco, se compone de un carril por sentido,  y al ser un espacio reducido genera mayor probabilidad de accidentes para los transportistas.