Autoridades federales y estatales dieron a conocer que la tormenta tropical, hoy depresión tropical, Beatriz generó daños a la infraestructura carretera en el estado de Oaxaca.

A través de redes sociales, Caminos y Puentes de Oaxaca (CAO) reportó derrumbes en la Carretera Sola de Vega-Puerto Escondido, los kilómetros 108 al 110 y del 124 al 125.

Agregó que su titular, David Mayrén Carrasco, revisó personalmente los daños en las vías, tal como instruyó el mandatario estatal. Anunció además que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Protección Civil de Oaxaca y autoridades municipales se trabaja en la apertura de los caminos afectados por las lluvias.

Por su parte, la Policía Federal de Caminos reportó en últimas horas cierres a la circulación por desprendimientos de piedras y hundimientos de la carpeta asfáltica en las carreteras Salina Cruz- Pinotepa Nacional y Oaxaca-Tehuantepec, así como la afectación al puente vehicular Tequisistlán, al respecto Protección Civil exhortó a la población a no cruzar esta vía.

CAO detalló que se presentan afectaciones en la Carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, el camino San Juan Ozolotepec – San Francisco Ozolotepec, camino de acceso a San Cristóbal Amatlán, caminos de Santa María Ozolotepec a San Marcial Ozolotepec y de esta comunidad a San Miguel Suchixtepec, Carretera Pochutla – Oaxaca, Carretera Federal a Santa María Huatulco, camino a San Bartolomé Loxicha – Santa Catarina Loxicha, acceso a camino El Polvorín – San Juan Lachao, camino a Santiago Yaitepec – Santos Reyes Nopala, Carrterea Sola de Vega – Puerto Escondido, camino Llano Nopal – San José Yosocañu, camino El Amate – Zaragoza Itundujia, Carretera Federal 125 Alfonso Pérez Gasga,  Autopista 135-D, Carretera Federal 182 camino a Teotitlán de Flores Magón, y la Carretera Federal 175.

Previo a la entrada de Beatriz al estado, Alejandro Murat, gobernador de la entidad, anunció un protocolo de acción que contempló la participación de CAO y SCT para llevar maquinaria y camiones de volteo para garantizar la circulación libre toda la red carretera federal y estatal. Sostuvo que se presta especial atención a Juchatengo, San Cristóbal Honduras, Paso de la Reyna, Hidalgo, Puerto Escondido, Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Puerto Ángel, Salina Cruz, Juchitán y Ozolotepec, donde en los últimos 10 años se han presentado inconvenientes.