El paso del huracán Nora por estados al Occidente del país aún deja secuelas, pues las lluvias de días recientes provocaron daños en carreteras.

La Guardia Nacional, por un lado, señaló que continúa el dispositivo de seguridad vial por cierre intermitente en la carretera Pátzcuaro-Copándaro, en Michoacán, donde se registró un deslave.

Te recomendamos: Nora: el recuento de los daños tras su paso en el Pacífico

“#TomePrecauciones en #Michoacán continúa dispositivo de seguridad vial por cierre intermitente, tras labores de remoción de piedras sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 014+100 carretera Pátzcuaro-Copándaro, tramo ent. Capula-ent. Pátzcuaro. #RutaAlterna Ctra. Morelia-Capula”, publicó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, también en redes sociales circula un video en el que se puede observar el momento exacto en el que colapsa el puente El Quelite, ubicado en la carretera Mazatlán-Culiacán.

De hecho, hubo quienes estuvieron varados durante tres días, toda vez que esta vialidad estuvo completamente detenida por las afectaciones del huracán Nora. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Como Pablo Reyes, conductor de una nodriza que debía descargar en Culiacán, pero tuvo que esperar tres días en Mazatlán.

“La carretera quedó destrozada y tuve que esperar tres días para que habilitaran la circulación”, señaló en entrevista para TyT. 

Por último, tanto en Jalisco como en Michoacán y Sinaloa hay comunidades que se quedaron sin luz y con decenas de afectaciones en agricultura e infraestructura. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: