A pesar de que el fin de semana las fuertes lluvias inundaron localidades en Tabasco y Chiapas –que provocaron desgajamientos y cierres intermitentes a la circulación- para este lunes se reporta flujo vehicular lento en las principales vialidades afectadas de ambos estados. 

Por un lado, Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, señaló que en “El Escopetazo” se presentaron al menos cinco derrumbes que provocaron el cierre de la circulación por varias horas el sábado.

Sin embargo, dijo, las autoridades reaccionaron oportunamente y atendieron las zonas para rehabilitar el flujo vehicular horas después.

El empresario dijo que en el caso de Tabasco –donde tienen un intercambio importante de mercancías– el panorama fue distinto, pues se desbordaron ríos y hubo más de 500,000 personas afectadas, además de que no solo hubo daños a la vialidad, sino a la ganadería y agricultura, pues la lluvia arrasó con buena parte de la cosecha de la región.

Al respecto, Fabiola Argaiz, gerente de la Delegación de Canacar en Tabasco, detalló que sí hay circulación para todo tipo de vehículos, incluidos los camiones de carga, pero ésta es lenta, debido a que en distintas regiones sigue lloviendo. 

“Tenemos lenta circulación para el sector transporte de carga. En la ciudad muchas comunidades inundadas con evacuaciones a los albergues temporales de los habitantes de varias zonas alrededor que sí están afectadas hasta el momento”, señaló.

Leer: Lluvias en Tabasco provocarán complicaciones viales el fin de semana

Autoridades locales han reportado cerca de 500,000 personas afectadas en Tabasco, decenas de casas inundadas e, incluso, la muerte de personas a causa de las torrenciales lluvias registradas el fin de semana.