El año que inicia será un gran reto para el sector del blindaje automotriz, consideró el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) ante la demanda, inspirada por el incremento de la inseguridad, y la escasez de materia prima.

De acuerdo al delegado de la Comisión de Comunicación y Difusión del CNB, la inseguridad, principalmente en los estados del norte, ha sido un factor determinante para que exista una alta demanda del blindaje, el cual es considerado una alternativa de seguridad.

Te puede interesar: Creando carreteras más seguras para todos con la plataforma telemática de Geotab

Aunque, las cifras oficiales señalan que la inseguridad se encuentra a la baja en comparación al 2020, la industria del blindaje ha tenido meses muy activos y se prevé que en 2022 continúe el crecimiento.

De acuerdo con el CNB, el sector del autotransporte ha sido uno de los que más han socorrido a este tipo de seguridad, mediante el blindaje de cabinas de tráilers para la protección de sus operadores.

La demanda en el sector representa un gran reto para la industria, dada la escasez de materia prima, el aumento de precios y la incertidumbre en los mercados, afirmó el CNB en un comunicado.

El Consejo indicó que el panorama es inicierto debido a los factores que afectan el mercado internacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La parte de logística es muy incierta, al transportar mercancía hacia México hay retrasos en el transporte, no encuentras vuelos, las tarifas se elevan y todo esto genera gran incertidumbre.

Verónica Damian, delegada de la Comisión de Normas y Certificaciones del CNB

La representante del CNB indicó que la situación global impondrá fuertes retos a la industria del brindaje, que pese a todo prevé un repunte en su demanda, por la carencia de chips en el mercado asiático y la crisis de logística internacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: