El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León determinó que a partir de hoy, 1 de mayo, habrá una nueva ampliación en el horario del servicio de transporte público.

Los horarios establecidos  por la dependencia de la entidad, indican que de lunes a viernes, el horario matutino será de 4:00 am a 9:30 horas, para continuar en un horario vespertino que va de las 17:00 horas a las 20:00 horas.

Leer: Restringen horarios en transporte público de NL

Los sábados, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad fijó un horario corrido, donde la primera vuelta será a las 5:00 horas para concluir a las 20:00 horas.

Para el sexto día de la semana los horarios de 7:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 16:00 horas, contarán con más autobuses para cubrir las necesidades de los trabajadores de las empresas esenciales.

En esta nueva actualización, los domingos y días festivos tendrán un horario matutino de 5:00 horas a 9:30 horas. Por la tarde, al primera vuelta comenzará a partir de las 15:00 horas y los recorridos finalizarán a las 21:00 horas.

Recorte en horarios de transporte público afectan a los trabajadores: Caintra

Tras la restricción de horarios al transporte público anunciada por el gobierno de NL hace unos días, Caintra realizó un sondeo entre los socios industriales para conocer los impactos que tendría la decisión de la autoridad.

El 54% de los encuestados coincidió en que los horarios afectaban el traslado de los empresarios y trabajadores, por lo que Caintra realizó un exhorto a la dependencia para restablecer los horarios.

Después de una reunión entre Noé Chávez, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado y David Reyna, Presidente de la Comisión de Transporte de CAINTRA y representantes de Coparmex y Canaco se llegó a un acuerdo para ampliar los horarios de traslados.