A partir del 18 de enero, en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México comenzará el programa Restaurantes al aire libre, con el fin de retomar algunas actividades económicas.

En coordinación con las Cámaras empresariales y el sector restaurantero, la CDMX y el Edomex autorizaron la apertura del servicio de restaurantes al aire libre, debido a que en espacios abiertos es menor el riesgo de contagio. 

Eduardo Clark García, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que, para los establecimientos, el servicio solo se podrá brindar en terrazas, con mesas colocadas en zig zag y a una distancia de 1.5 metros, con un horario hasta las 18:00 horas, después solo se podrán realizar pedidos. 

Cada mesa tendrá un máximo de cuatro comensales y continua el uso obligatorio de códigos QR para el menú de los restaurantes.

Para registrarse al programa, los dueños de restaurantes deberán registrarse, a partir de hoy en la página de la CDMX, además de imprimir el comprobante y pegarlo en un lugar visible del establecimiento.

Asimismo, Clark García informó que los supermercados podrán operar las 24 horas, los siete días de la semana, con el fin de reducir el riesgo de contagios con aglomeraciones. 

Otra apertura será para los comercios esenciales del centro histórico, en modalidad para recoger los productos y atención en ventanilla. Además, se podrán tomar clases deportivas al aire libre, por lo que está permitido el uso de jardines y el paso en parques.

En su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que las mesas de diálogo con distintos empresarios y sectores continuará, para seguir generando una reactivación económica que tenga el menor riesgo de contagio.

Leer: Pandemia matará a más de 40,000 empresas de la CDMX para fines de enero: Canaco