La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones a viajes no esenciales entre México y Estados Unidos (EU) se extenderán por un mes más, hasta el 21 de marzo, con lo que estas medidas cumplirán un año de aplicarse.

La dependencia encabezada por Marcelo Ebrard detalló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020. 

Por ello, México y Estados Unidos coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de marzo de 2021.

Autoridades de los dos países llegaron a este acuerdo tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran aún en naranja en del Semáforo Epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud federal.

Cabe recordar que esta medida excluye el traslado de mercancías entre ambas nacionales, esto con la finalidad de mantener el flujo comercial existente en el bloque de Norteamérica.

Leer: Aduanas abre nueva ruta de tránsito internacional en la frontera norte