Las medidas sanitarias impuestas en Shanghái ante el incremento de casos de COVID-19 retrasan algunos componentes que se necesitan para fabricar remolques; mientras que la guerra en Ucrania está creando escasez de aluminio con un aumento asociado en los precios; ambos elementos son una mezcla que, en abril, colocó los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) en su peor cifra en este 2022.

Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR Transportation Intelligence, comentó que éstas y otras dudas han retrasado a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) para abrir cotizaciones para 2023: “Por lo tanto, los bajos volúmenes de pedidos reflejan que los OEM completan los meses del programa de producción de 2022 en los que se sienten más seguros”, precisó el experto. 

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Y es que durante abril, los pedidos de remolques en EU cayeron sustancialmente 16,800 unidades, 53% por debajo de la actividad de marzo; no obstante, son 4% superiores en el comparativo interanual. 

“No hay motivo para que los fabricantes de equipos originales de remolques realicen reservas en exceso, ya que aumentan las incertidumbres con respecto a la cadena de suministro”, precisó Ake.

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Agregó que la demanda acumulada de remolques se estima en más de 100,000 unidades, y se espera que las dificultades de la cadena de suministro se extiendan hasta 2023. 

“Los fabricantes de equipos originales tendrán que construir a tasas altas durante un tiempo prolongado para ponerse al día con la demanda. Las perspectivas a corto plazo son moderadas, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo brillantes”, agregó.

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De acuerdo con datos de FTR, los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses han sumado 252,000 unidades, 30.7% menos que lo reportado en el mismo periodo entre 2020 y 2021.

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