El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunció la reducción de operaciones del sistema de transporte público, como una medida preventiva ante el COVID-19.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que la reducción de operaciones del sistema de transporte público contempla que las rutas iniciarán de las cuatro a las nueve de la mañana, en el turno vespertino, la primera vuelta será a partir de las 15:00 horas y la última salida está programada a las 21:00 horas.

Leer: Caintra NL pide garantizar libre tránsito de mercancías

“No queremos que esta pandemia nos ponga contra la pared como a otros países. Tenemos que reducir al máximo la movilidad para evitar que el virus siga afectando a la población.

Hoy, el transporte público debe y será solamente para los trabajadores de las empresas esenciales, por lo que se sigue haciendo un llamado a la población a que permanezca en casa”, indicó  Chavez Montemayor.

Dichas medidas en horarios contemplan al sistema de Ecovía, Ruta Express, Rutas Urbanas y Rutas Suburbanas de la entidad. Para taxis y plataformas digitales, la dependencia pidió operar sólo para emergencias cumpliendo con las medidas de prevención establecidas.

Ante estas medidas, representantes de Caintra Nuevo León, Coparmex y Canaco, pidieron a las autoridades ampliar los horarios de servicio, para facilitar el traslado de los trabajadores.

Finalmente, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de la entidad resaltó que se implementarán rutas especiales a hospitales COVID-19 para no descuidar el traslado de personal médico.