El Gobierno de Querétaro recortó, una vez más, los horarios de operación de los comercios, servicios y turismo, en respuesta al incremento de contagios de la COVID-19. 

A partir de este 21 de diciembre y hasta el 10 de enero próximo, los centros comerciales de Querétaro recortarán de las 20:00 horas a las 17:00 horas sus horarios de actividades, mientras que el aforo se mantendrá en 30% de su capacidad. 

Leer: Nuevo León endurece restricciones por COVID-19

Los comercios en general y servicios profesionales, incluidos los financieros, también tendrán desde hoy un horario de cierre de las 17:00 horas, pero con una capacidad máxima de 50 por ciento.

En tanto, los supermercados y las tiendas de conveniencia podrán operar hasta las 20:00 horas, con una capacidad de 30 por ciento. 

Los restaurantes y cafetería, incluidos los restaurantes en los viñedos, laborarán dos horas menos, hasta las 20:00 horas, de lunes a sábado, con el 50% de aforo. 

Los domingos permanecerán cerrados o con un servicio disponible únicamente para llevar, publicó el Gobierno de Querétaro en el Periódico Oficial “La sombra de Arteaga”. 

En un estado turístico, los hoteles y moteles deberán ofrecer sus servicios a un máximo de 50% de su capacidad. 

En los salones de eventos y centros de consumo como restaurantes y cafeterías, ubicados dentro de los hoteles, el aforo será de 30%, observando lineamientos de “Eventos masivos”. 

Los domingos, los centros de consumo serán única y exclusivamentepara los huéspedes registrados en los hoteles. 

Otros servicios que ya laboran a solo 30% de su capacidad y con previa cita son los deportivos abiertos, spa, gimnasios y estéticas o peluquerías. 

Los recorridos turísticos a pie en el estado deben funcionar con 20% de los clientes para los que se efectuaban en el pasado, mientras que los tours por el estado lo harán a la mitad de su capacidad, expuso el Acuerdo.

Querétaro, estado con una importante actividad turística y cultural, los centros de entretenimiento como cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades se mantendrán con la puerta cerrada hasta el próximo 10 de enero. 

Las nuevas restricciones no incluyen a la totalidad de la manufactura, la cual se mantiene funcionando con los lineamientos establecidos el pasado 29 de mayo, en el Periódico Oficial de Querétaro.