La atracción y retención de operadores junto con la inseguridad que sigue causando estragos en la labor de las empresas de este sector son los principales retos que Transportes Monroy Schiavon (TMS) vislumbra de cara a los próximos meses.

En este sentido, Raúl Monroy, director general de TMS, compartió que la escasez de conductores no es un problema al que se le vea solución en el corto plazo, pues cada vez hay menor interés por esta labor, la exportación de talento sigue en aumento y los esfuerzos para la formación de nuevas generaciones de conductores sigue siendo insuficiente para el nivel de demanda que existe.

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De igual forma, dijo, la propia inseguridad que acecha al autotransporte se ha convertido en una factor que desincentiva la continuidad de esta labor, pues ser operador representa una actividad de alto riesgo, aspecto que se suma a una vida solitaria, al hecho de pasar largar jornadas fuera de casa y la imposibilidad de atender los problemas familiares debido a su ausencia.

En este sentido, el directivo enfatizó la necesidad de cuidar a sus colaboradores, pues señaló que una empresa podrá tener el mejor camión, un óptimo servicio de gestión de flota, la tecnología más avanzada, pero “si no tienes operadores profesionales, no tienes nada”, precisó.

Raúl Monroy destacó la relevancia de ofrecerles un trato justo, respetuoso y un entorno que reconozca la importancia de su labor, de ahí la necesidad de rodearse de clientes que contribuyan al cuidado de los operadores; que promuevan procesos de carga y descarga mucho más ágiles, que eviten encomendarle tareas que no les corresponden y que ponga en práctica una cultura de seguridad a favor de todos los involucrados en la cadena de suministro.  

No hay que perder de vista, comentó el Director General de TMS, que al volante de cada camión hay una persona, por lo que lo principal es apoyarlos a desempeñar su labor de forma óptima.

De cara al cierre del año, el directivo expresó, que su prioridad seguirá siendo la se servir mejor a sus clientes, “convertirse en sus favoritos”, para lograrlo, la compañía mexiquense apuesta por la seguridad vial, la capacitación de todo su personal, promover la idea de la mejora continua entre sus colaboradores y mantener equipos de última generación a favor de una óptima atención.

Un aspecto muy importante, detalló, es trabajar en ser cada vez más eficientes y sacar el mayor provecho de la infraestructura de servicio con la que cuentan actualmente.

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En cuanto a inversiones proyectadas por el Director General de la empresa que tiene importantes clientes como Walmart, Unilever y Palacio de Hierro, por mencionar algunos, destacó la adquisición de remolques para renovación de sus equipos y para solventar el crecimiento de sus operaciones.